Condiciones de Envío

TRANSPORTE

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajeríaEn aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales. Actualmente nuestro servicio de entrega excluye temporalmente las comunidades autonómicas de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si está interesado en realizar un pedido a estas, puede llamarnos al 96.236.90.34 o al 616.317.910 ó 650.198.242, ya que existe la posibilidad que usted contrate la recogida y el envío con una agencia externa a Centro de Oportunidades Bankarrota. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Por razones logísticas, podría darse el caso de que  los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, pufs y fundas de sofá se envían por separado. En ese caso, usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

La empresa de reparto se pondrá en contacto con el cliente según sus procedimientos internos (llamada telefónica, correo electrónico, SMS, etc...). La entrega del producto adquirido no implicará en ningún caso la retirada  de productos antiguos excepto en los casos que se haya contratado y que explicamos más adelante.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

 

Entrega a pie de calle. Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió (medida, posición de la Chaise longue, acabado…). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

 

Subida a domicilio e instalación de sofás. Los sofás se servirán a través de una agencia de transportes especializada, con entrega a pie de calle. En estos productos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará en el proceso de compra. La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste de 240 euros, pues se trata de una mudanza.

Seguro de la mercancía

Los pedidos pueden viajar cubiertos con un seguro que puede valorar hasta el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasados 5 días desde la recepción de la mercancía para exigir la tramitación de dicho seguro con la agencia de transportes. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Centro de Oportunidades Bankarrota  en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

 

Plazos de entrega

Artículos pequeños: 2-5 días laborables (cómodas, colchones, mobiliario auxiliar, y en general cualquier artículo con un peso inferior a 50 kg).
Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que hay que fabricarlos.

Muebles de gran envergadura: 5-14 días laborables (tales como armarios, muebles de salón, canapés, somieres de gran tamaño), ya que requieren la contratación de una compañía especializada para su correcto transporte. En caso de que el CLIENTE solicite el montaje, la entrega puede llegar a retrasarse 2-3 días más mientras la agencia de transporte gestione y coordine la entrega junto a un montador.
Estos plazos son siempre aproximados. En principio, en Centro de Oportunidades Bankarrota, sólo vendemos artículos que tenemos en stock salvo aquellos que por su naturaleza o condiciones de venta se deban de fabricar (cabezales, sofás, baúles, pufs etc...).

 

Electrodomésticos que requieran conexión: 5-14 días laborables (lavavajillas, lavadoras, neveras), tanto debido a su volumen como a la necesidad de coordinación, el período de entrega queda en los días arriba mencionados.
Estos plazos son siempre aproximados.

En caso de pedidos mixtos (que incluyan productos de las tres categorías), las entregas podrían ser sometidas a entregas diferentes ya que cada tipo de producto maneja plazos de entrega diferentes.

 

Gastos de envío

El transporte es contratado directamente por el cliente al solicitarlo así durante la compra del producto, Centro de Oportunidades bankarrota es exclusivamente un mediador entre cliente y empresa de transporte.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Puedes tramitar tu devolución mediante nuestro teléfono de atención al cliente 96.236.90.34 o 616.317.910 o 650.198.242 o poniéndote en contacto a info@bankarrota.es, indicando tu nombre, nº de pedido (si lo tienes), y motivo de la devolución.

 La devolución queda sometida a las condiciones del derecho de desistimiento y derecho de devolución indicados en la presente página.

Si comprueba que tienen defectos en el envase, comuníquelo por escrito a la firma del justificante de entrega del repartidor, y comuníquenoslo inmediatamente, especificando dichos defectos EN AMBOS. 

1. DERECHO DE DEVOLUCIÓN.

La ley sólo reconoce al consumidor el derecho de desistimiento en el caso de los contratos realizados fuera del establecimiento comercial, por catálogo o a distancia. Conforme a lo establecido en la Normativa europea de Comercio electrónico, aprobada el 20 de septiembre de 2011, el plazo de devolución de un artículo es de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción.

Asimismo, y acorde con la misma normativa, las compañías de comercio electrónico sólo deberán asumir los gastos de envío si el artículo es devuelto por estar defectuoso, y quedan exentas de este pago por cualquier otra razón. Por tanto, correrán a cargo del comprador los costes de la devolución del artículo en el caso de que no cumpla sus expectativas.

Para ejercer este derecho es preciso notificar tu intención de revocar el contrato de compraventa al vendedor dentro del plazo antes indicado. Una vez comunicado el desistimiento, deberás devolver la mercancía en las mismas condiciones en que te fue entregado, en caso contrario puede sufrir una depreciación.

El producto deberá retornarse en perfectas condiciones, con el límite de uso, que  no exceda la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

Además, el cliente siempre correrá con los gastos de envío asociados, tanto para su entrega como para su posterior recogida.

 Por su parte, te devolverá el importe del pedido lo antes posible. No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera del plazo indicado (14 días), ni devoluciones de artículos usados o dañados.

Recuerda que sólo los productos comprados directamente en este sitio web pueden ser devueltos mediante el procedimiento que se describe a continuación. Si has comprado los productos en una tienda física o en otros sitios web, éstos deben ser devueltos al mismo lugar donde los has comprado.

2. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.

A- Devolución por no cumplir con tus expectativas

El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección info@bankarrota.es, donde indique:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de pedido.
3) Motivo de devolución.
4) Dirección de recogida.

Posteriormente, nuestro transportista recogerá el producto que deseas devolver en el lugar que has indicado en el e-mail de devolución. Tras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, te haremos el abono en tu tarjeta, el cual se hará efectivo de acuerdo a las condiciones de tu banco
Para  la devolución se han de cumplir las siguientes condiciones:

– El producto no tiene límite de uso (salvo la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento). No se puede devolver un producto usado.

– Todo producto debe estar empaquetado en su embalaje de origen y de la manera en la que fue recibido además de  conservar los complementos incluidos en la caja.

– El producto debe ser devuelto en un plazo máximo de 14 días desde su recepción.

 

B- Devolución por defectuoso

Enviar correo electrónico a la dirección que incluya:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de pedido.
3) Fotografía del artículo (donde se aprecie la tara), para poder proporcionar una solución eficaz, de ser posible, antes de la devolución.
4) Dirección de recogida.

 

C- Devolución de sofás y productos promocionados con envío incluido.

Todos los artículos que se venden en esta web tienen un gasto de envío asociado, que siempre corresponde pagar al cliente. Así mismo, esos gastos de envío pueden estar asociados al precio a modo de comunicación comercial.

Todos los modelos de sofás que se muestran y se venden en nuestra WEB, son pedidos a fábrica expresamente para cada uno de nuestros clientes, y personalizados siguiendo las directrices del consumidor y usuario.

Estos productos no admiten derecho de desistimiento (consultar punto 5. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia. Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como “stock” ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega.

En el caso de los sofás y artículos promocionados con “Envío incluido” o “Envío Gratis”, tiene asociado un gasto de envío de 129€ IVA incluido. Dicho gasto es asumido por el comercio en caso de entrega y no queda repercutido en el precio al cliente. El cliente siempre deberá asegurarse cuando realiza el pedido que el sofá o el artículo promocionado con “Envío Incluido” o “Envío Gratis” entra y puede servirse en el emplazamiento en el que tiene que servirse, tanto en portales, como huecos de escalera, ascensor y puertas de la vivienda. No se aceptará ninguna devolución de ningún artículo que se produzca porque no entra o no puede servirse debido a su tamaño una vez la agencia de transportes se haya personado en la dirección de entrega facilitada por el cliente.

En caso que se acepte dicha devolución, el cliente deberá abonar el importe total de los gastos de transporte asociados al servicio realizado:

– 99€ IVA incluido por envío + 99€ IVA incluido por retorno al lugar de origen= Total 198€ a pagar por el cliente.

De igual manera, en el caso de cambio por alguno de los productos categorizados en este apartado, los gastos de envío por cambio también correrán a cargo del cliente.
La devolución sólo se aplica a los productos comprados que están dentro de la garantía. Es esencial que los artículos defectuosos se devuelvan en buen estado para una correcta evaluación. Debe adjuntar todos sus embalajes en perfecto estado.

Centro de Oportunidades Bankarrota, abonará el dinero de la devolución en un plazo máximo de 15 días.

 

3. GASTOS DE DEVOLUCIÓN.

A- Devolución por no cumplir con tus expectativas.

A.1- Envíos a España Peninsular y Baleares:

Se ofrece la posibilidad de optar por un seguro de devolución a la hora de hacer la compra para aquellos envíos dentro de la Península Ibérica y Baleares. De este modo, podrás hacer una devolución por cambio de talla o color sin los gastos de envío requeridos. El coste del seguro es de 3€ y quedará reflejado en el importe final de tu pedido.

Si prefieres no coger el seguro, los portes de envío correrán a tu cargo, por lo que te reembolsaremos el importe del pedido menos los gastos de envío correspondientes.

A.2- Envíos a Andorra, Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de países:

En este caso y de acuerdo a lo establecido en la vigente Normativa de Comercio electrónico de la Comunidad Económica Europea, los gastos de envío por devolución correrán de su cuenta (la del cliente). De modo que se reembolsará el importe total del producto (si este no ha sufrido depreciación por daño de los embalajes).

B- Devolución por error de envío o defectuoso:

Centro de Oportunidades Bankarrota,  asume todos los gastos de envío (ida y vuelta) correspondientes, si se demuestra mediante fotografía el error o el defecto.

4. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El Art, 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho al desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario  no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento de aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintado o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el consentimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

**Para más información acerca de las devoluciones ir a la página de FAQs o póngase en contacto a través de info@bankarrota.es, o llame al teléfono 96.236.90.34, 616.317.910 o 650.198.242.